Estos días estamos trabajando con los más pequeños los animales y sus onomatopeyas.
En nuestra pizarra verde (es un cartón forrado con fieltro verde, y dónde podemos pegar todos los personajes del cuento que están plastificados y con un trozo de velcro de pinchos por detrás, de esta manera se sujetan a la pizarra. Es un material muy interactivo y visual con el que trabajamos vocabulario y muchos conceptos y que vosotros también podéis hacer en casa).
El cuento es inventado, la historia es una excusa para imitar las onomatopeyas de los animales y algunos gestos como comer, dormir o reír.
Y más o menos es así:
Erase una vez una granja (y colocamos la granja en el panel), en la granja había un granjero que se llamaba Pepe ( saludamos a Pepe a la vez que lo ponemos en el panel: "Hola Pepe", gesto de saludar) .
En la granja vivía una vaca ( onomatopeya de la vaca a la vez que la colocamos en el panel), así con todos los animales( perro, gato, oveja, gallina, pájaro, cerdo, pato ).
Por la mañana el gallo los despertaba y se ponían a comer ( gesto natural de comer y onomatopeya "ñam,ñam". la vaca comía...ñam,ñam, y así con todos).
Después de comer jugaban, reían y cantaban.( aquí cantamos en la granja de pepito ia, ia o).
Por la noche cuando salía la luna los animales se iba a dormir( ponemos la luna en el panel y hacemos el gesto de dormir con cada animal)
y dormían y dormían hasta que salía el sol ( ponemos el sol) y onomatopeya del gallo que les despierta a todos los animales.
También con ayuda de estas imágenes cantamos la canción de los animales.
Tenéis la canción en la pestaña CANCIONES de este blog.