En Arlequín estamos muy contentas con la nueva mesa sensorial que nos han hecho, desde aquí le damos las gracias a nuestro carpintero amigo que ha podido convertir una mesa escolar en una mesa sensorial y que nos va a permitir explorar activamente con diferentes materiales utilizando las manos y diversas herramientas.
Las mesas sensoriales fomentan la exploración de todos los sentidos, promoviendo un aprendizaje integral que involucra tacto, vista, olfato.
Desarrolla la motricidad fina. Al manipular pequeños objetos los niños mejoran su coordinación mano-ojo y habilidades motoras finas.
Fomenta la creatividad y la autonomía ya que invitan a crear sus propios juegos y experimentos y tomando decisiones sobre cómo interactuar con los materiales.
Enriquecimiento del vocabulario ya que aprendemos nuevos términos relacionados con las texturas, colores...
Además es un aprendizaje basado en el juego haciendo que los niños aprendan mientras se divierten.
Nos permite utilizar todos los sentidos para explorar con diferentes materiales y poder comparar las diferentes propiedades ( duro, blando, rugoso, colores...) de los objetos a la vez que desarrollamos el lenguaje oral y el trabajo colaborativo al compartir materiales
Hay un sinfín de posibilidades con diferentes materiales, arena, arroz, gelatina... y objetos que vamos a desarrollar durante este curso