La actividad de hoy es para trabajar el lenguaje oral con ayuda de los pictogramas.
El objetivo para los más pequeños es empezar a responder a preguntas: qué/acción señalando la respuesta correcta. Y para los más mayores ir ampliando los elementos de la frase.
El objetivo para los más pequeños es empezar a responder a preguntas: qué/acción señalando la respuesta correcta. Y para los más mayores ir ampliando los elementos de la frase.
Vamos a trabajar con los verbos, comer, correr, pintar, nadar, vosotros podéis ir ampliando el vocabulario y aprovechar las actividades de la vida diaria para seguir trabajándolo.
Nos ayudaremos de imágenes y trabajaremos con la pregunta:
¿ Qué hace? y contestaremos con la acción, en un primer momento, pero iremos ampliando la frase.
La versión en power point funciona cuando os descargáis el archivo en vuestro ordenador, y una vez descargado le dais a presentación de diapositivas.
Antes o después de esta actividad podemos jugar a poner caras delante de un espejo y de manera divertida trabajar las praxias, (movimientos) que intervienen en el lenguaje oral, y fortalecer los órganos del habla; el material que vamos a utilizar es muy sencillo: un espejo, pajitas y velas.
Os dejo algunas ideas:
-Abrir la boca como un león.
-Poner morritos como un cerdo.
-Dar besos sonoros.
-Sonreír mucho enseñando los dientes.
-Hacer pedorretas.
-Sacar y meter la lengua rápido como una serpiente.
-Soplar velas apagándolas y sin apagarlas.
-Imitar como si fuéramos un robot y decir sí o no con la cabeza.
-Soplar con la pajitas y hacer burbujas con el jabón.
-Jugar a ser monstruos y mover los dientes hacia delante y hacia atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario