miércoles, 13 de mayo de 2020

AL CORRO DE LA PATATA!!!

Tan importante es ir variando de actividades para mantener su atención como también  ir repitiendo las ya trabajadas para lograr su consecución.
 Por eso os animo a que retoméis algunas de las actividades anteriores del blog: poesías, fichas de la primavera, colores, el trabajo de autonomía y los juegos tanto dirigidos como libres.
En nuestra rutina diaria tiene que haber un tiempo para trabajo de mesa: fichas de colorear, clasificar, emparejar números y letras.
Para trabajar lenguaje: imitación de gestos y de vocalizaciones, vocabulario comprensivo y expresivo, seguimiento de órdenes, construcción de frases, lecto-escritura.
Realizar Juegos: motores, juegos de mesa con reglas sencillas, juegos de  cosquillas, con coches, muñecos, construcciones...
Actividades de  motricidad fina: pintar, hacer trasvases, ensartar, coser... 
Recordad que podemos jugar en cualquier lugar de la casa pero yo os aconsejo que busquéis un espacio de juego y que lo delimitéis, que el niñ@, tenga claro cuál es, (en la clase era el espacio de la alfombra y allí teníamos los materiales del juego simbólico). Si vamos a jugar con juegos de mesa buscaremos una mesa dónde podáis estar todos juntos, tened en cuenta que sea un espacio sin distracciones y sin ruidos que le vayan a molestar.
Podemos darle a elegir el juego o si lo decidimos nosotros le anticiparemos a lo que vamos a jugar.

Algunos juegos que podemos hacer:

Jugar a las muñecas, con la pelota, al corro de la patata, con la cocinita...


















Otro juego que podemos hacer es el de rescatar cosas de una caja, según las vaya cogiendo las podemos ir clasificando por colores o por categorías semánticas: animales, prendas de vestir, alimentos...
Necesitamos una caja y cintas o gomas, también puede servir un colador, que ya tenemos hecho los agujeros.
Os enseño como es el juego:





Isa os propone jugar a:


No hay comentarios:

Publicar un comentario